Secretaría de Tránsito de Ibagué no investigará a agente que inmovilizó ambulancia

El secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, afirmó que no se adelantará ninguna investigación en contra del agente que inmovilizó este miércoles a una ambulancia por encontrarse estacionada a las afueras de la Clínica Tolima.

De acuerdo con el funcionario, el agente actuó de manera correcta, cumpliendo con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito. (Ver: Agente de tránsito de la Alcaldía causa polémica por inmovilizar ambulancia a las afueras de la Clínica Tolima)

“No tenemos quejas de ese caso. El agente está cumpliendo con su deber porque es un vehículo abandonado en una vía pública. El agente espera el tiempo prudencial para requerir al conductor, éste no aparece, entonces se llama a la grúa”, explicó el Secretario.

Asimismo, aclaró que el conductor de este vehículo no tenía por qué estar en el tercer piso de este centro asistencial, al parecer, recogiendo a una paciente que necesitaba ser trasladada.

“El conductor no es camillero ni enfermero. ¿Cómo así que un conductor manipulando un paciente? Eso no tiene presentación”, cuestionó Mahecha.

Respecto a las supuestas metas de comparendos que deben cumplir estos agentes de tránsito y que los llevarían a cometer “atropellos”, el funcionario aseguró que “eso es totalmente falso”.

El clamor es de la ciudadanía que nos está llamando constantemente para decirnos de vehículos mal estacionados. Los agentes no tienen ninguna meta, ellos deben hacer control sobre todos los vehículos que se encuentren mal parqueados en los andenes y en la vía pública”, aseguró el Secretario.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: jueves - 13 septiembre - 2018