Pasar al contenido principal

Secretaría de Tránsito de Ibagué adjudicó contrato por $750 millones para la señalización de vías

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Secretaría de Tránsito de Ibagué adjudicó un contrato por $750 millones a la compañía Insevial S.A.S para que adelante los trabajos de señalización necesarios para poner en marcha el nuevo plan vial de la ciudad.

El contrato de monto agotable contempla la demarcación de algunas vías y puntos identificados como críticos. Así lo explicó el secretario José Alexis Mahecha.

Estamos cumpliendo la etapa de la legalización del respectivo contrato y esperamos prontamente iniciar la ejecución de éste para señalizar nuestra ciudad”, precisó.

Este plan también contempla algunos cambios de sentido en algunas calles y la eliminación de algunos cruces. (Ver: Por ciclorruta de la avenida Ferrocarril se cerrarán dos intersecciones viales)

Vamos a cambiar el sentido de algunas vías y a quitar algunos cruces a la izquierda, de tal manera que requiere una señalización adecuada. Tenemos un plan vial que venimos desarrollando desde hace aproximadamente unos seis meses por tal motivo adelantamos esta actividad”, señaló Mahecha. (Ver: Muertes por accidentes de tránsito en Ibagué han disminuido en un 36 % en 2018)

Aclaró que esta intervención priorizará los puntos que presentan un mayor índice de accidentalidad, esto teniendo en cuenta que el 41 % de las muertes que se registran en la capital del Tolima corresponden a peatones involucrados en accidentes de tránsito.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker