fbpx Secretaría de Tránsito cambia horarios, inicia atención al público a las 6:00 de la mañana | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Secretaría de Tránsito cambia horarios, inicia atención al público a las 6:00 de la mañana

Ibagué
Autor:
Autor:

Ante el desorden administrativo y la falta de atención a los usuarios, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ordenó implementar un plan de contingencia en la secretaría de Tránsito.

La primera medida que adoptó es que a partir de la próxima semana, habrá atención al público en jornada continua, entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Jaramillo les pidió a los funcionarios de planta y a la nueva secretaria de Tránsito, Maribel López, comprometerse con el mejoramiento del servicio y evitar a toda costa los cobros indebidos para agilizar los trámites en esta dependencia, como históricamente ha ocurrido.

“Aquí no hay administración y el servicio es anárquico porque todo el mundo se siente mal atendido, la coima y el dinero por debajo de la mesa ha sido excesivo”, advirtió.

Cambio de sede

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se mostró sorprendido por las pésimas condiciones que ofrece la sede en donde funciona la secretaría de Tránsito de Ibagué. Recordemos que el exalcalde Jesús María Botero sacó esta dependencia de su sede -propia-, en la calle 60, para llevarla a pagar arriendo en unas bodegas sin ventilación ni iluminación, donde anteriormente funcionó la Cruz Roja.

Encontré un canon de arrendamiento cercano a los 10 millones de pesos en un sitio donde se tienen muchas dificultades para atender bien al cliente. Existe hacinamiento y grandes deficiencias, buscamos oficinas amplias y parqueaderos seguros para los usuarios”, aseguró.

Jaramillo anunció que su administración buscará una nueva sede donde existan mejores condiciones para los funcionarios y para los usuarios.

Más personal, pero para trabajar

Otra denuncia que hizo el alcalde es que la pasada administración usó la secretaría de Tránsito para pagar favores políticos y llenó esta dependencia de “corbatas”, principalmente de abogados que iban solo a cobrar sus honorarios.

Anticipó que presentará al Concejo de Ibagué un proyecto de acuerdo para ampliar la planta de personal de la secretaría de Tránsito, pero ese paso se dará una vez se realicen los estudios técnicos correspondientes.

Esta dependencia ha tenido un mal clima laboral desde hace muchos años. Los empleados de planta siempre han tenido rivalidad con los contratistas, y en la mitad quedan los usuarios.

Archivo abandonado

Interna Archivo dosFinalmente, Guillermo Alfonso Jaramillo reveló unas fotografías del deplorable abandono en el que dejó la exsecretaria de Tránsito de Ibagué, Martha Pilonietta, el archivo de esa dependencia, ubicado en el barrio Las Ferias.

El alcalde dijo que nunca había tanto desorden administrativo y que incluso encontró una perra lactando el lugar.

También prohibió el ingreso de excontratistas a las instalaciones de la secretaría de Tránsito.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker