Pasar al contenido principal

Secretaría de Tránsito anunció que por fin iniciaron las obras de mantenimiento de los semáforos de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La travesía de recorrer Ibagué y toparse con trancones y accidentes a causa del mal estado de los semáforo estaría a punto de llegar a su fin. Según el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, las obras de mantenimiento de la red semafórica iniciaron esta semana.

El funcionario resaltó que se intervendrán ocho puntos que actualmente presentan deficiencia en el servicio y que se hará el mantenimiento de los 585 semáforos que tiene la ciudad en sus 92 intersecciones. El contrato tiene un valor de $112 millones. (Ver: “Tenemos unos semáforos de tornillo”, dice el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo)

“Ese presupuesto cubre todos los repuestos, los materiales y la contratación de los ingenieros, como los técnicos. Es un contrato integral donde tiene mano de obra y tiene los repuestos para que podamos hacer los cambios de los bombillos, de las tapas, de los circuitos y de los cables que tengan una avería. Vamos a tener nuestros semáforos perfectamente funcionando para estas festividades", precisó Mahecha.

Por otro lado, el Secretario explicó que la Alcaldía cuenta con un equipo de cuadrillas que se encargan de resolver de manera inmediata las fallas técnicas que se presenten en la red semafórica. Sin embargo, algunas señales, como las ubicadas en la carrera Tercera con calle 11, permanecen averiadas desde hace ya varios meses.

Al respecto, Mahecha indicó que con esta inversión, estos problemas desaparecerán y se mejorará el rendimiento de estas señales. (Ver: Fallas en dos semáforos de la avenida Mirolindo provocaron accidente de tránsito)

Este contrato tendrá como plazo de ejecución hasta el próximo 31 de diciembre. De igual modo, el personal técnico estará disponible para solucionar de forma inmediata las fallas que se presenten.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker