Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Secretaría de Salud denuncia que EPS no han girado totalidad de recursos a hospitales del departamento

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Según la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Torres, las EPS incumplieron el giro de recursos acordados con los seis hospitales de la Red Pública del Tolima, y solamente el 76 % de los dineros adeudados y concertados han sido pagados.

“En diciembre se debía cumplir el segundo giro, según el compromiso pactado frente a los delegados de la Superintendencia de Salud, dando cumplimiento a las circulares 014 y 016 que dice que se debe cumplir con el giro directo mensual a la red hospitalaria del departamento”, informó Torres.

Del mismo modo, la funcionaria señaló que EPS como Medimás, SaludVida, Ecoopsos y Asmet Salud, son las que han incumplido dichos pagos.

“Indicar que las EPS incumplieron este mes, y solo pagaron el 76% de lo pactado. EPS como Medimás, Saludvida, Ecoopsos y Asmet Salud, siguen siendo las que no están cumpliendo con cada uno de los acuerdos con los seis hospitales que se presentaron en las mesas de trabajo”, declaró.

Ante la situación, la Secretaría de Salud del Tolima alertó a la Superintendencia de Salud para que por intermedio de la directora para Supervisión de Riesgos Económicos, Edna Paola Najar, se inicien los trámites correspondientes contra las EPS que han incumplido los mencionados pagos que afectan la salud de los tolimenses.