Pasar al contenido principal

Secretaría de Salud del Tolima selló la Clínica Los Ocobos de Ibagué

La determinación se dio luego de constatar que el centro asistencial no tenía habilitado su Unidad de Cuidados Intensivos, área de atención prioritaria, ni de urgencias.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Secretaría de Salud del Tolima

La Secretaría de Salud del Tolima selló la Clínica de Los Ocobos después de verificar que el establecimiento no prestaba los servicios médicos descritos en el Registro Especial de Prestadores (REPS).

La determinación de la autoridad sanitaria se dio luego de realizar una visita de inspección, vigilancia y control, en donde se evidenció que el centro asistencial no tenía habilitado su Unidad de Cuidados Intensivos, área de atención prioritaria, ni de urgencias.

 “No podemos tener clínicas de fachada donde se promocione un servicio que no se está prestando. Aquí estamos defendiendo los derechos de los ciudadanos”, expresó el secretario encargado de Salud departamental, Jorge Bolívar.

La visita adelantada por funcionarios del Gobierno Departamental se derivó de un traslado realizado por la Secretaria de Salud de Ibagué, entidad que evidenció la semana pasada que en dicha clínica no existía talento humano para la atención de pacientes.  

“Lo anterior ameritó tomar la medida sanitaria con el agravante que la entidad no reportó ante la Secretaría el cierre del servicio de urgencias”, concluyó Bolívar.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.