Pasar al contenido principal

Secretaría de Salud del Tolima empezará a realizar pruebas aleatorias de COVID-19

La directriz fue dada por el gobernador Ricardo Orozco, ya que el objetivo es detectar el mayor número de personas que portan el virus, incluso las asintomáticas, para aislarlas y evitar la expansión de la pandemia.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Después de que el departamento registrara este lunes 27 de abril la mayor cifra de contagiados por coronavirus en un solo día (12 nuevos casos), el gobernador Ricardo Orozco anunció que en el departamento se empezarán a realizar pruebas aleatorias. (Ver: El Tolima registró la mayor cifra de contagiados en un solo día: INS reportó 12 casos nuevos de COVID-19)

“Le he dado la directriz a la Secretaria de Salud del departamento y a todo el equipo epidemiológico que comience a realizar pruebas aleatorias en todos los sitios donde hoy se aglomera gente, en bancos, en grandes superficies”, afirmó el mandatario departamental.

Una medida que se implementaría con el fin de mitigar la agresiva expansión de este mortal virus en el territorio tolimense.

“Vamos a realizar estas muestras de manera aleatoria porque identificar casos positivos nos va a permitir poder aislar personas que incluso no tienen ningún tipo de síntoma”, añadió Orozco.  

Y es que países como Corea del Sur han demostrado lo importante que es llevar a cabo pruebas rápidas de COVID-19 para la reducción de casos y el aplanamiento de la curva, pues la realización de estos test permite detectar casos de personas que portan el virus, aislarlas y evitar la expansión.

Preocupación por el rápido aumento de casos

Esta directriz fue tomada por Orozco ante los constantes nuevos casos de contagiados con coronavirus, por ello el mandatario también les pidió a los ciudadanos mayor compromiso en esta lucha contra esta enfermedad, pues de lo contrario no serán muchos los que se libren de contraerla.

“El COVID-19 es una realidad, esto apenas comienza y muy seguramente podemos crecer en temas de contagio (…) pero llamo a los tolimenses, no en el marco de un decreto, ni en el marco de un llamado del Presidente o el Gobernador, en el marco de responsabilidad y de conciencia a que evaluemos muy bien el salir a la calle, que nos quedemos en la casa, el aislamiento es la única manera de aplanar la curva, de permitir que esto no crezca”, sentenció el Gobernador del Tolima.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker