Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Secretaría de Salud del Tolima destinará $35.000 millones para saldar deudas con IPS de la región

No obstante, la jefa de esta cartera reconoció que necesitarán de otras dos transferencias para sanear completamente la deuda con estos prestadores de salud.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Gobernación del Tolima

La secretaria de Salud del Tolima, Alexandra Márquez, anunció que destinarán $35.000 millones para iniciar a saldar las deudas que tiene el Gobierno Departamental con las IPS de la región.

“La Asamblea Departamental aprobó en tercer debate el proyecto de Ordenanza por medio del cual se incorporan estos recursos y para poder hacer el pago efectivo a los prestadores que se incluyeron en este primer momento”, dijo la funcionaria.  

Según Márquez, en menos de 20 días las cuentas de las IPS que ya fueron auditadas y conciliadas, estarían recibiendo los recursos que les adeuda la Gobernación por la prestación de sus servicios de salud. (Ver: Deudas de la Gobernación con las clínicas de Ibagué dificultan atención ante emergencia por el coronavirus)

“Soy tan reiterativa porque quiero contarles que no es solo un primer momento el que habrá, no solamente en esta fase, serán otras dos fases y lo que busca la Secretaría es poder hacer el saneamiento total de la deuda que tenemos actualmente”, afirmó Márquez.  

Indicando que para el mes de junio se estaría “cerrando un segundo momento”, es decir, llevando a cabo la segunda transferencia a estos prestadores de salud. Para ello, debe realizarse una auditoria, un proceso de conciliación y finalmente un contrato de transacción.

Estos recursos provienen del Acuerdo de Punto Final, medidas adoptadas desde el Gobierno Nacional para aliviar estructuralmente los problemas del sector salud en estos momentos de crisis por la pandemia del COVID-19.