Pasar al contenido principal

Secretaría de Salud de Ibagué solicita que se suspendan licencias de ambulancias con equipos dañados

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras realizar 70 auditorías durante este año a las ambulancias privadas que prestan sus servicios de atención y traslado asistencial de pacientes en Ibagué, y encontrar equipos dañados y medicamentos vencidos, la Secretaría de Salud municipal remitió a la cartera departamental los hallazgos y solicitó sancionar y suspender las licencias de funcionamiento de estos vehículos.

“En nuestras actividades hemos encontrado daños en equipos de asistencia vital, deficiencias en los elementos de dotación necesarios para la atención de los pacientes y mal funcionamiento de los automotores”, explicó Eliana Quesada, directora de Aseguramiento. (Ver: Encuentran “graves fallas” en la prestación del servicio de ambulancias de Ibagué)

Teniendo en cuenta la gravedad de estos descubrimientos, la dependencia le remitió la documentación pertinente a la Secretaría de Salud del Tolima, entidad responsable de sancionar y suspender las licencias de funcionamiento de las ambulancias, para que proceda - si así lo considera - a suspender la prestación de los servicios hasta tanto las empresas responsables subsanen estas fallas.

En aras de una mejor atención, vamos a fortalecer el equipo auditor y aunaremos esfuerzos con otras entidades para crear un equipo integral destinado a la revisión de las ambulancias. Queremos poner en cintura a todas las empresas que prestan servicios de urgencias”, aseveró Quesada.

Uno de los temas que mayor preocupación genera es el hallazgo de medicamentos vencidos al interior de estos vehículos vitales, ya que estos representan un riesgo para los pacientes que los consuman.

Finalmente, la Secretaría anunció que estos operativos de control seguirán realizándose de manera sorpresiva en toda la ciudad y a las afueras de las IPS.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker