Pasar al contenido principal

Secretaría de Salud de Ibagué cierra bodega y un punto de venta de Mercacentro por casos de COVID-19

La medida temporal se adoptó ante la confirmación de nueve casos positivos en esa empresa, una de las principales generadoras de empleo de la ciudad.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Secretaría de Salud de Ibagué cerró una de las bodegas de la cadena de supermercados Mercacentro, ubicada en la avenida Mirolindo, y uno de sus puntos de venta en la ciudad, al parecer, el número 4, ubicado sobre la avenida Guabinal. (Ver: Mercacentro Número 4 fue sometido a una jornada de desinfección)

La medida sanitaria se adoptó después de confirmarse que nueve trabajadores de esta empresa dieron positivo en las pruebas que analizó recientemente el Instituto Nacional del Salud (INS), informaron fuentes oficiales a EL OLFATO.

De los nueve positivos, se supo que cinco pertenecen a la bodega y cuatro laboran en uno de los puntos de venta de Mercacentro.

El operativo se llevó a cabo este jueves en la tarde y su cierre será de carácter temporal (48 horas), mientras se logra la desinfección completa de la bodega, precisaron las mismas fuentes. 

Asimismo, dentro del control epidemiológico implementado en Mercacentro, se ordenó el aislamiento de 27 trabajadores mientras se conocen los resultados de las pruebas

La Secretaría de Salud Municipal informó que ha tomado un total de 105 muestras, las cuales están siendo analizadas en el Instituto Nacional de Salud. 

Sobre el origen del brote, las autoridades locales sostienen que se pudo dar por el desplazamiento de un trabajador a la ciudad de Bogotá, en donde habría tenido contacto con un caso positivo.

Esta redacción conoció que la familia Alvarado ha adoptado las recomendaciones entregadas por las autoridades sanitarias para preservar la salud de sus colaboradores y de sus clientes. 

Mercacentro ha sido muy responsable en el manejo de esta crisis. Es una de las empresas que más empleo genera en Ibagué, tiene más de 3.000 trabajadores y era imposible evitar el contagio de la gente. Esto apenas comienza y, seguramente, mañana estarán con este mismo problema otras empresas. Este virus no respeta marcas, estratos sociales, religión, edad”, dijo uno de los funcionarios que participó en el operativo. 

El cierre de la bodega de Mercacentro en Ibagué coincide con el sellamiento de dos locales en Corabastos, en Bogotá, lugar donde se detectó un brote de COVID-19. 

Precisamente, en Corabastos, fue el lugar en el que se habría contagiado el primer paciente reportado en El Espinal, diagnosticado en los primeros días de abril. (Ver: Pueblo pequeño, infierno grande: el adagio popular que se cumplió en El Espinal después del primer positivo de coronavirus)

Durante la última semana, Mercacentro ha sido víctima de falsas informaciones que circulan a través de WhatsApp y Facebook.

En una de ellas, se dijo que 600 trabajadores estaban contagiados, una cifra a todas luces desproporcionada. Antioquia, un departamento con 125 municipios, tiene hasta el momento 426 casos, según el Instituto Nacional de Salud. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker