Pasar al contenido principal

Secretaría de Salud amplía información sobre materna que murió por COVID-19 en Ibagué

La mujer falleció el pasado domingo, a las 6:00 de la mañana. Era oriunda de El Espinal.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, entregó más información sobre el caso de la joven embarazada que murió por COVID-19 en Ibagué. (Ver: Mujer embarazada murió por COVID-19 en Ibagué, pero su hijo sobrevivió)

De acuerdo con el funcionario, la mujer, de 31 años, se acercó al Hospital San Rafael de El Espinal porque presentaba síntomas del virus, entre ellos, tos, fiebre y dificultad respiratoria progresiva. 

"El 22 de enero es trasladada al Hospital Federico Lleras Acosta por evolución progresiva y dificultad respiratoria. La paciente recae en neumonía multilobar y se confirma su contagio por coronavirus", explicó Bolívar.

Fue por esa razón que tuvieron que ingresarla de manera inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro asistencial, con soporte de ventilación. 

"Ante el deterioro del estado de salud de la paciente, se decide hacer una cesárea el 23 de enero y fallece al otro día hacia las 6:00 de la mañana", añadió. 

Según el funcionario, este embarazo, que se acercaba a la semana 33, era el tercero de la mujer. 

Pese a que ella murió, su hijo logró sobrevivir y actualmente se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital Federico Lleras Acosta. 

EL OLFATO no revela el nombre de la paciente porque su historia clínica también se encuentra en reserva.

Este el primer caso de una materna fallecida por COVID-19 en el Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker