Pasar al contenido principal

Secretaría de Movilidad levantará segregadores viales de la carrera Quinta

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El inconformismo generalizado y los accidentes de tránsito que se presentaron en la carrera Quinta con calle 30, por la instalación de los segregadores viales, provocaron una drástica decisión de la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Movilidad.

El responsable de esta cartera, José Alexis Mahecha, anunció que la administración municipal le solicitó oficialmente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que retire definitivamente los dispositivos que se instalaron para reducir, de tres a dos carriles, el paso vehicular en este punto de la ciudad.

Mahecha expresó que, si bien la medida buscaba proteger la vida de los peatones, especialmente la de los estudiantes que transitan por ese sector, no podían desconocer el impacto negativo que generó la instalación de estos segregadores plásticos amarillos. (Ver: Secretaría de Movilidad reitera que dispositivos viales buscan proteger la vida de los peatones)

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial escogió cinco de 15 puntos en la ciudad para implementar acciones preventivas, entre ellos, el de la carrera Quinta con calle 30. Por eso, solicitamos modificar la medida y reemplazarla por otra de menor impacto, pero que nos permita proteger la vida de los estudiantes”, subrayó el funcionario.

El cambio que harán es el siguiente: se habilitará de nuevo el tercer carril, pero se instalará una nueva línea de estoperoles reflectivos y un reductor vial de plástico, para que los vehículos se vean forzados a disminuir la velocidad a 30 kilómetros por hora, como lo señala la ley en las zonas escolares. (Ver: La velocidad máxima en zonas escolares es de 30 kilómetros por hora)

Se espera que esta misma semana, el contratista de la Agencia Nacional de Seguridad Vial levante los segregadores instalados en la carrera Quinta.

En la calle 60, también privilegiamos la vida del peatón: Mahecha

Sobre el artículo que publicó EL OLFATO, del represamiento vehicular en la calle 60 con la avenida Ambalá -donde también se instalaron estos dispositivos-, el secretario de Movilidad insistió en que esta medida es necesaria para proteger a los peatones y que no habrá, por ahora, ninguna modificación.  (Ver: Así se ve desde el aire el nuevo trancón de la calle 60 de Ibagué)

Mientras tanto, en la calle continua por el malestar entre los conductores de vehículos particulares, taxis y busetas que transitan diariamente por el ‘embudo’ de la calle 60, entre las avenidas Guabinal y Ambalá.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker