Pasar al contenido principal

Secretaría de Hacienda municipal presentó proyecto de acuerdo que beneficia a deudores morosos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Desde la Secretaría de Hacienda municipal se presentaron dos proyectos para beneficiar a los dueños de predios por medio de la titulación gratuita y para brindar alivios tributarios a los deudores de impuestos como predial, ICA y multas de tránsito.

Estas iniciativas serán discutidas en sesiones extraordinarias del Concejo hasta el 28 de febrero.

“La Ley de Financiamiento, sancionada por el Gobierno Nacional, establece una amnistía tributaria para los morosos en impuestos y sanciones, como las multas de tránsito, comparendos ambientales y comparendos de Código de Policía. Lo que trae esta normativa es un descuento entre el 70 % y el 80 % para los intereses de mora”, explicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Con esto, la Alcaldía municipal busca que los ibaguereños con este tipo de deudas puedan acogerse a este beneficio hasta antes del 31 de octubre.

“Tenemos en cobro coactivo 77.200 comparendos de tránsito, 28.000 procesos de predial y 5.125 de ICA: son ellos quienes se beneficiarían con este acuerdo. Eso equivale a cerca de $220.000 millones”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, también se busca autorizar al Alcalde para realizar el proceso de titulación gratuita de bienes fiscales ocupados para vivienda de interés social.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker