Pasar al contenido principal

Secretaria de Educación no sabe cuántos niños están sin clase en Ibagué por el paro de maestros

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Aunque suene increíble, después de más de un mes del paro nacional de maestros, la secretaria de Educación Municipal, Tatiana Aguilar, no sabe cuántos niños están sin recibir clases en Ibagué.

La titular de la cartera educativa quedó sorprendida cuando en una entrevista telefónica concedida a este portal, se le preguntó: ¿cuántos estudiantes están sin clase en Ibagué por el paro? Su respuesta fue: "No, en este momento no podría darte el dato exacto".

Aguilar dijo que ante su falta de conocimiento de las cifras del sistema educativo local, más tarde enviaría el dato que desconocía. No obstante, pasaron 17 horas después de la entrevista y la secretaria de Educación del Municipio, Tatiana Aguilar, nunca respondió.

Precisamente, según fuentes cercanas al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, esta funcionaria ha sido una de las secretarias con más bajo desempeño y es probable que salga del gabinete en el próximo remezón.

Propuestas para recuperar el tiempo perdido por el paro

La secretaria Aguilar dijo que planteó dos posibles alternativas para que los estudiantes de Ibagué recuperen el tiempo de clases perdido, las cuales consisten en dar inicio a las actividades académicas la última semana de junio hasta el 15 de diciembre, o empezar clases la primera semana de julio y terminarlas el 20 de diciembre.

"Estamos a la espera de que el Ministerio de Educación nos defina los lineamientos para poder autorizarnos la modificación del calendario escolar", explicó la secretaria.

Sin embargo, aclaró que todo depende de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Magisterio, pues en caso de no llegar a un acuerdo en los próximos días, se tendría que replantear la propuesta y prolongar el calendario escolar hasta enero del próximo año.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.