fbpx Secretaria de Educación dice que el Politécnico Central sí tiene licencia de funcionamiento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Secretaria de Educación dice que el Politécnico Central sí tiene licencia de funcionamiento

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La secretaria de Educación de Ibagué, Tatiana Aguilar, se pronunció sobre la incertidumbre que enfrentan los estudiantes del Politécnico Central sobre el posible cierre de la institución, al parecer, por no tener licencia de funcionamiento.

La funcionaria aclaró que dicha institución educativa sí tiene licencia de funcionamiento, que en este momento existe una solicitud de traslado de la sede, y lamentó que los comentarios hechos por algunos funcionarios de la misma Secretaría de Educación hayan provocado especulaciones que alertaron a los alumnos y a los padres de familia.

"El Politécnico tiene una licencia con la que ha estado funcionando durante los últimos años, esa licencia no ha surtido ninguna modificación y hasta que nosotros, como Secretaría de Educación, no nos pronunciemos oficialmente por medio de un acto administrativo o de un documento oficial frente a una posible modificación pues esa licencia seguirá teniendo vigencia", explicó Aguilar.

Manifestó que los directivos del Politécnico Central han presentado una solicitud de modificación a la licencia, para incorporar el cambio de la sede, y que esta solicitud será respondida a más tardar el martes de la próxima semana.

"El cambio de sede representa una modificación de la licencia que se haya otorgado en un principio, y eso es lo que entiendo yo es lo que han solicitado los directivos del Politécnico Central", precisó.

Sobre la afirmación que habría hecho la abogada Andrea Sampayo, adscrita al área de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación, en una reunión con un grupo de estudiantes, sobre el presunto cierre del Politécnico Central, la funcionaria afirmó que se trató de una declaración "apresurada".

"De pronto fue una manifestación de la funcionaria un poco apresurada a la situación. Como les digo: son diferentes los documentos que tenemos aquí en la Secretaría de Educación frente al tema y no podemos dar una versión final en este momento. Entonces la incertidumbre sí se creó en los estudiantes en el momento que se habló de que se iba a cerrar esta institución pero, a la fecha, tengo que decir que nosotros no hemos expedido ningún documento que defina el cierre del Politécnico", señaló.

Andrea Sampayo, la persona señalada por algunos estudiantes de afirmar que el Politécnico Central sería cerrado, no es ni siquiera funcionaria de planta de la Secretaría de Educación sino contratista, y pudo haberse extralimitado en sus funciones.

"Ya es una situación que yo tengo que entrar a hablar con ella, porque la información de parte de ella es que no ha dicho que se fuera a cerrar pero los comentarios en la ciudad es que sí lo dijo, entonces es una situación que tengo que hablar puntualmente con ella, porque no está dentro de sus funciones emitir este tipo de conceptos públicamente", concluyó Aguilar.

Por su parte, Beckenbauert Ortega, director del Politécnico Central, dijo que confía en la diligencia de la Secretaría de Educación de Ibagué y que pronto se resolverá la situación no solo para la institución sino para los estudiantes.

"Nosotros durante más de 20 años hemos formados jóvenes de Ibagué y el Tolima, muchos de ellos muchachos de escasos recursos económicos, que buscan mejorar sus condiciones de vida gracias a la educación. Eso es lo que queremos seguir haciendo: contribuyendo al futuro de la región a través de la educación para el trabajo", manifestó Ortega.

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker