Pasar al contenido principal

Secretaría de Educación desmiente a la Personería sobre falta de control en el Programa de Alimentación Escolar

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La secretaria de Educación de Ibagué, Tatiana Aguilar, desmintió al Personero Municipal, Camilo Ossa, y afirmó que esta cartera sí ha supervisado el contrato con Construyamos Colombia, empresa encargada de preparar, distribuir y servir los alimentos que son entregados a los alumnos de los colegios oficiales.

“Entre marzo y septiembre, tiempo en el cual se ha llevado a cabo la operación del PAE, llevamos 40 hallazgos por $27 millones, recursos que han sido descontados al operador”, dijo Aguilar. (Ver: Personería denuncia que a estudiantes de colegios públicos de Ibagué les están robando la comida)

“Estos descuentos se hacen de manera directa cuando la empresa presenta la factura mensual. Esto nos ha facilitado tomar los correctivos inmediatos y no pagarle al operador por las fallas”, agregó.

Además, dijo que en este periodo de tiempo se han entregado un total de 1’839.950 raciones diarias de almuerzos y desayunos a 20.981 estudiantes de la capital del Tolima.

La aclaración de la funcionaria se dio luego de que el Personero indicara que investigará a funcionarios de la Secretaría de Educación por no supervisar adecuadamente a dicha empresa, toda vez que esta no estaría entregando el total de almuerzos que le paga la Alcaldía de Ibagué. 

“El viernes hubo un caso crítico ya que encontramos un faltante aproximado de 200 almuerzos. Para nosotros es muy complicado porque imagínese usted unos niños todo el día en el colegio sin poder recibir el almuerzo, eso es grave. El programa lo tienen que ejecutar como señala el contrato”, precisó Ossa.

Finalmente, Aguilar destacó que la administración municipal solo paga las raciones servidas por el operador, y que en ninguna institución se han presentado casos de falta de alimentos para los estudiantes.

“Estamos trabajando para fortalecer nuestro equipo supervisor y tener más control en las instituciones educativas. Además, el operador cuenta con nutricionistas que están en los colegios supervisando el programa”, manifestó Aguilar.

Con los dineros del PAE se están entregando 12.457 almuerzos y 8.524 complementos alimentarios en 151 sedes educativas de la zona urbana y rural.

“Lo que queremos es que los niños y niñas reciban una alimentación escolar de calidad y que los recursos del Estado se inviertan de manera óptima”, concluyó Aguilar.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker