Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Secretaría de Cultura prevé reiniciar en agosto y de manera virtual las clases en la Efac

Asimismo ya fueron contratados los coordinadores de los programas de danza, teatro y música. Y se estudia la viabilidad de habilitar allí la educación técnica profesional.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

El secretario de Cultura Municipal Ricardo Cadavid, sostuvo que el inicio de clases en la Escuela de Formación Artística y Cultural de Ibagué (Efac), está previsto para el mes de agosto y posiblemente de manera virtual ante la actual crisis por la pandemia del COVID-19.

“Estamos revisando muy bien cuáles son las herramientas virtuales que vamos a usar, los mecanismos para el ecosistema digital, lo que se va a trabajar y la preparación de los docentes, el personal administrativo y los estudiantes”, agregó Cadavid.

Asimismo, manifestó que ya fueron contratados los coordinadores de los programas de danza, teatro y música, con el objetivo de generar mecanismos de estudio para mejorar la calidad formativa.

Empezamos unas reuniones para hacer toda la revisión académica y administrativa de la institución, revisando su Proyecto Educativo Institucional, sus mallas curriculares y sus manuales de funciones”, acotó el funcionario.

Por otro lado la cartera de Cultura estudia la viabilidad de habilitar allí la educación técnica profesional, que permita el crecimiento de la Efac como un centro educativo con mayor estructuración.