Pasar al contenido principal

Secretaria de la Alcaldía admite que envió el mensaje para apoyar a Petro, pero solo a sus amigos y familiares

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La secretaria Administrativa de la Alcaldía de Ibagué, Amparo Betancourt, admitió que envió un mensaje a favor del candidato presidencial Gustavo Petro, a través de un grupo de difusión de WhatsApp, pero aseguró que no se trata de proselitismo político sino una invitación privada para que sus amigos y familiares respalden al aspirante de la Colombia Humana.

“Aquí (…) no hay participación en política. Yo tengo mi vida personal, los chats son personales; el hecho que yo sea funcionaria pública no quiere decir que yo no piense políticamente, eso es imposible. Es definitivo que no hay constreñimiento, no estoy coaccionando a nadie, no estoy haciendo uso de recursos públicos, no estoy haciendo presión o utilizando mi cargo para nada”, enfatizó.

La funcionaria dijo que detrás de la denuncia que presentó la Misión de Observación Electoral (MOE), ante la comisión de seguimiento de los comicios presidenciales, hay una supuesta “persecución política” en contra de los funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Ibagué que simpatizan con el candidato Gustavo Petro. (Ver: Investigarán a secretaria de la Alcaldía de Ibagué que invitó a buscar votos para Petro)

Escucha"Amparo Betancourt secretaria de la Alcaldía de Ibagué que invitó a buscar votos para Petro" en Spreaker.

Sin embargo, según la MOE, no es la primera vez que Amparo Betancourt es sorprendida en expresando públicamente sus afinidades políticas. En las pasadas elecciones legislativas apareció en un evento de la entonces candidata al Senado Olga Beatriz González, quien es su cuñada y, ahora, jefe de debate de Petro en el Tolima.

Pese a sus explicaciones mediáticas, la Procuraduría General de la Nación, en Bogotá, ya tiene copia del pantallazo del chat de la funcionaria y el audio de la entrevista en el que la servidora pública aceptó que envió el mensaje masivamente.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker