Pasar al contenido principal

Sec. de Salud del Tolima intensificará vigilancia a quemados por pólvora desde el 1 de diciembre

Esta labor es importante teniendo en cuenta que en el año 2019 el departamento ocupó el tercer puesto a nivel nacional con más personas quemadas después de Antioquia y Valle del Cauca.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública -Sivigila, anunció que intensificará en el departamento del Tolima el control de casos de quemados por pólvora que se presenten desde el 1 de diciembre hasta el 16 de enero.

De acuerdo con Fair Alarcón, coordinador Sivigila Tolima, esta labor es importante teniendo en cuenta que en el año 2019 el departamento ocupó el tercer puesto a nivel nacional con más personas quemadas después de Antioquia y Valle del Cauca.

“El año pasado, a nivel nacional hubo un muerto por quemaduras por pólvora y la mala noticia es que fue reportado por el departamento del Tolima”, manifestó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que los casos se presentan en determinadas fechas especiales como lo son los días 7, 8, 24 y 25 de diciembre. “Estos son días críticos en los que aumentan de manera significativa las cifras de quemados en el departamento del Tolima”.

De igual forma, Alarcón indicó que el pico más alto se presenta el 31 de diciembre y el primero de enero.

Es importante mencionar que los accidentes se pueden presentar por manipulación de pólvora, comercio y almacenamiento. Por eso la importancia de que se pueda quemar por expertos”, aseveró.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker