Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Se suspende circulación nocturna de motos en Ibagué durante Semana Santa

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció este jueves que se suspenderá la circulación nocturna de motocicletas en la ciudad durante 11 días, para garantizar la seguridad durante la Semana Santa.

La restricción inicia este viernes, entre las 11 de la noche y las 5:00 de la mañana, y se extenderá hasta el lunes 22 de abril.

En cuanto a los vehículos particulares, la Secretaría de Movilidad mantendrá el ‘pico y placa’ para evitar congestiones y los turistas podrán evitar las sanciones presentando los recibos que entregan los peajes aledaños a la ciudad.

 “La Alcaldía mantendrá la restricción denominada “pico y placa” los días lunes (0 y 1), martes (2 y 3) y miércoles (4 y 5) en los horarios establecidos. Los turistas que lleguen por esos días a la ciudad podrán presentar el tiquete del peaje para evitar sanciones”, informó la administración.

Asimismo, el cuerpo de agentes de tránsito del Municipio adelantará operativos para agilizar la movilidad y controlar el estacionamiento inadecuado, el transporte ilegal, los horarios de cargue y descargue y la embriaguez.

“Esperamos que esta semana ingresen alrededor de 8.000 vehículos a la ciudad. Tendremos 38 agentes y 30 vigías para controlar el tránsito”, expresó Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Además, las autoridades municipales desplegarán actividades de vigilancia en el área urbana y en la zona rural, y reforzarán el pie de fuerza con 251 uniformados.

“Todas las autoridades estaremos en disposición permanente. Tendremos más de 200 agentes adicionales de la Policía Metropolitana, y tenemos diseñado un plan candado para controlar todas las entradas y salidas de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Jaramillo.

Seguridad para los turistas

Las autoridades también tienen programadas actividades de vigilancia en los hoteles de la ciudad, toda vez que para este año se espera una ocupación hotelera del 60 %.

“Esperamos que este año lleguen alrededor de 6.000 turistas a nuestra ciudad. Los visitantes podrán encontrar habitaciones que oscilan entre los $60.000 y los $300.000, tanto en la zona rural como en el área urbana”, aseguró Zulma Barrios, directora de Cotelco.

Entre tanto, la Alcaldía de Ibagué dispondrá puntos de información turística en diferentes sectores de la ciudad como El Totumo, El Salado, Toche y el Cañón del Combeima.

Por otro lado, es importante mencionar que para la Semana Santa se pronostican fuertes lluvias en la capital del Tolima, motivo por el cual la ciudad se encuentra en alerta amarilla por la posibilidad de que se presenten deslizamientos de tierra.

Debido a lo anterior, la próxima semana todos los organismos de socorro estarán en fase de alistamiento para mejorar la capacidad de reacción. Por eso es importante que los ciudadanos y turistas tomen medidas de precaución en las zonas de alto riesgo.