Pasar al contenido principal

Se selló el ‘matrimonio’ entre el barretismo y el gomezgallismo

Ibagué
Autor:
Autor:

El representante José Elver Hernández ya no estaba tan serio como se escuchó en las entrevistas radiales del pasado viernes, cuando dijo que apoyaría a Óscar Barreto a la Gobernación del Tolima simplemente por disciplina de partido, y que acompañaría a los integrantes del gomezgallismo que se quedaran en campaña de Mauricio Jaramillo, entre ellos doña Cielo Gallo y Rubén Darío Gómez Gallo.
 
Pasaron solo 48 horas y ‘Choco’ cambió su semblante, y la foto de agosto de 2014, abrazando a Mauricio Jaramillo, quedó en el olvido. Este domingo apareció sonriente al lado del candidato Óscar Barreto, acompañado por la cúpula del gomezgallismo.
 
Fue en la hacienda La Gaviota, en Mariquita, donde se selló el nuevo ‘matrimonio’ electoral entre el movimiento del exsenador Luis Humberto Gómez Gallo y el candidato conservador Óscar Barreto, para las próximas elecciones regionales del 25 de octubre.


El encuentro político inició a las 11:00 de la mañana y terminó pasadas las 2:00 de la tarde. Por el gomezgallismo asistieron: Efraín Cepeda, senador de la República; José Elver Hernández, representante a la Cámara; Juan Carlos Wills, secretario general del partido Conservador; Gabriel Peñaloza Gallo, empresario y primo de Luis Humberto Gómez Gallo; José Édgar Bonilla, exdirector de Cortolima, y Alejandro Martínez, exsecretario de Infraestructura y candidato a la Asamblea.
 
Después de la reunión, la caravana conservadora salió hacia el municipio del Fresno donde hicieron pública la nueva alianza política ante un importante número de personas que se agruparon en las calles de la norteña población.
 
Del acuerdo político poco se sabe, lo sí quedó claro es que los gomezgallistas estaban llegando silenciosamente al barretismo, aunque algunos pretendían ocultarlo.
 
Uno de ellos era el mismo José Elver Hernández, quien negó la noticia de la renuncia de José Adrián Monroy a la secretaría Administrativa de la Alcaldía de Ibagué para sumarse a la campaña de Barreto.
 
‘Choco’ dijo en la radio que él no sabía que José Adrián iba a renunciar, pero resultó ser falso. Monroy solo estaba esperando que se hiciera pública la adhesión para dimitir. Seguro lo hará esta semana, confirmó una persona cercana al funcionario.

 
Fotos: Suministradas
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker