Pasar al contenido principal

Se robaron carpetas de delicados procesos que adelanta la Fiscalía en el Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima se encuentra investigando quién o quiénes fueron los responsables de la pérdida de varias carpetas de procesos penales que se adelantan en la entidad. 

De acuerdo con el ente acusador, los documentos fueron sustraídos del vehículo de un fiscal adscrito a la Unidad de Patrimonio Económico de Ibagué, el pasado viernes 8 de marzo.

El hecho ocurrió en el barrio San Francisco de la capital tolimense, sobre las 8:30 de la noche. Luego de lo ocurrido el funcionario dio aviso de inmediato a las autoridades competentes.

Fue así como los cuadrantes de la Policía de la zona iniciaron la búsqueda y con el apoyo de miembros del CTI de la Fiscalía, empezaron a recolectar evidencia preliminar que llevara a identificar a los sospechosos que violentaron la seguridad del automotor, el cual estaba parqueado en una zona pública, mientras el funcionario hacía unas compras.

Las ocho carpetas hurtadas hacen referencia a investigaciones por delitos como estafa, falsedad en documento privado, público tráfico de moneda falsa, entre otros de esa naturaleza, en los que no hay personas privadas de la libertad.

No obstante, la Fiscalía aclaró que las evidencias y otros elementos materiales probatorios relacionados con los casos, se encuentran en custodia en el almacén de evidencias del ente acusador.

"Esta acción propia de la delincuencia común, lo que hace es retrasar la labor del despacho fiscal, por lo que se está en la reconstrucción de las carpetas y así no entorpecer el curso de las investigaciones", dijo el ente acusador.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker