Pasar al contenido principal

Se reanuda este viernes audiencia de acusación contra primera dama de Mariquita por caso de millonaria estafa

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con la lectura del escrito de acusación por parte de la Fiscalía, este viernes en la mañana se reanuda la audiencia contra Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot, la primera dama de Mariquita procesada por una estafa masiva que se calcula en $6.000 millones a personas que soñaban con tener casa propia. (Ver: Juez envió a la cárcel de Picaleña a la esposa del Alcalde de Mariquita)

Luego de cuatro horas de lectura del escrito de acusación ante el Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Ibagué, el despacho suspendió la audiencia el pasado 13 de septiembre en horas de la noche.

A partir de las 8:00 de la mañana de este viernes la Fiscalía continuará leyendo el amplio escrito de acusación, diligencia con la que oficialmente convoca a juicio oral a Gutiérrez Fairfoot por los delitos de enriquecimiento ilícito y estafa agravada en masa. (Ver: Alcalde que estafó a su pueblo viaja por Europa y Asia mientras su esposa está en prisión)

Según la investigación, desde el año 2008 y a través de la Asociación de Vivienda Balcones del Prado, la esposa del alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo, habría montado todo un plan criminal para revender un lote que en principio estaba habilitado para la construcción de 175 viviendas de interés social.

Pero al final, en este terreno terminaron vendiendo 831 lotes, cuyos valores oscilaban entre los $2’000.000 y los $13’000.000. Además, el número de víctimas es incierto porque algunos lotes aparecen con siete dueños. Sin embargo, la cifra podría oscilar entre 800 y 1.500 personas.

De hecho, a la audiencia de la semana pasada asistieron centenares de personas que coparon el salón y taponaron la puerta de ingreso, lo que exigió la intervención de los custodios de la Policía para controlar a la gente.

La primera dama ingresó al recinto judicial fuertemente escoltada por guardias del Inpec y hombres de la Policía en el Palacio de Justicia, con el fin de evitar agresiones.

La Fiscalía espera terminar este jueves la lectura del escrito de acusación y esperar la pronta convocatoria a la audiencia preparatoria del juicio oral.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.