Pasar al contenido principal

Se presentaron 752 aspirantes al concurso de méritos que abrió el alcalde electo de Ibagué

Investigación
Autor:
Autor:

La convocatoria que hizo el alcalde electo de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo para escoger dos secretarios y cuatro gerentes de institutos, a través de un concurso de méritos, superó las todas las expectativas.

La Cámara de Comercio de Ibagué reportó que se entregaron en total 752 hojas de vida, una cifra alta, pero apenas lógica en una ciudad que tiene entre 33.000 y 40.000 desempleados desde hace más de 15 años, según el Observatorio del Empleo del Tolima. (Ver informe de desempleo en Ibagué)

Entre 752 personas saldrán los nuevos secretarios de Cultura y Desarrollo Rural, y los gerentes del IBAL, Infibagué, IMDRI y la Gestora Urbana.

Según el equipo de trabajo de Guillermo Alfonso Jaramillo, la Cámara de Comercio realizó un trabajo muy organizado, elaboró formatos claros y dejó actas de todas las hojas de vida que se recibieron.

El único lunar de la convocatoria fue el bochornoso espectáculo que protagonizó un pequeño grupo de profesionales que dejó para última hora el proceso de inscripción.

Fueron cerca de 15 personas las que llegaron tarde, y cuando les informaron que el plazo era hasta las 4:00 de la tarde decidieron subir hasta la presidencia de la Cámara de Comercio para insultar a los funcionarios y amenazarlos con los medios de comunicación.

En medio del incidente, un funcionario de la Cámara de Comercio atinó a decir: “Si llegan tarde para la entrega de las hojas de vida, y se comportan así frente a las normas del concurso, no me los imagino como servidores públicos”.

Lo que viene

Un equipo interdisciplinario, integrado por 10 personas, tendrá la tarea de evaluar las hojas de vida y escoger cinco preseleccionados por cada cargo. Ese filtro debe terminar el nueve de diciembre.

Los responsables de este proceso son, entre otros, representantes de las universidades de Ibagué y el Tolima, Cecilia Correa y Victoria Kairuz (del equipo del alcalde electo) y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Alfredo Huertas.

“Estamos elaborando unas planillas por cada cargo, con nombre, cédula, correo electrónico, teléfono, nivel educativo y experiencia específica solicitada. Como una ayuda de primer filtro”, informó una fuente del equipo de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Después, entre el 10 y el 12 de diciembre, el alcalde electo hará entrevistas a los 30 preseleccionados y decidirá a quién nombrará en cada cargo.

Foto: La Silla Vacía
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker