Pasar al contenido principal

Se prendieron las fiestas en Ibagué con la segunda estrella del Deportes Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

¡Tolima campeón! Ese grito de victoria estuvo guardado en el corazón de los tolimenses 5.284 días. Ese fue el tiempo que tuvieron que esperar los -sufridos- hinchas del ‘Vinotinto y oro’ para poder ver de nuevo a su equipo triunfador, después de esa primera estrella obtenida en Cali, el 21 de diciembre de 2003, ante el Deportivo Cali. (Ver: Se acabó la sequía: Deportes Tolima es campeón después de 15 años)

El esquivo segundo título llegó este sábado 9 de junio, después de tres finales perdidas -Cúcuta Deportivo (2006), Once Caldas (2010) y Santa Fe (2016)- y de muchas semifinales siendo protagonista. Tanta derrota consecutiva generó mitos urbanos. “Es que Gabriel Camargo vende las finales”, decían los hinchas.

Pero esta noche, todos aficionados, los fieles, los infieles, los intermitentes, los de televisión, todos, salieron a las calles a celebrar el histórico triunfo en Medellín, ante el poderoso Atlético Nacional, 16 veces campeón en Colombia.

Después del potente disparo de Marco Pérez, que le dio la segunda estrella al Deportes Tolima, miles de hinchas salieron con sus banderas a celebrar por toda la ciudad. Las improvisadas caravanas no se hicieron esperar y en Ibagué se dio apertura a la edición número 46 del Festival Folclórico Colombiano.

Por la carrera Quinta, en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro y en la zona de discotecas, cerca de la glorieta Mirolindo, se encendió la rumba.

Pero la fiesta seguirá el domingo, cuando regrese el Deportes Tolima a Ibagué.

El equipo volará del aeropuerto José María Córdova de Rionegro a Eldorado de Bogotá, a las 7:45 de la mañana. Allí hará escala y partirá en un vuelo de Avianca hacia Ibagué, a las 9:30 de la mañana.

Una vez el campeón de la Liga Águila I-2018 llegue al aeropuerto Perales, se organizará una caravana que llegará al estadio Manuel Murillo Toro.

Por esa razón, la Alcaldía de Ibagué suspendió la ciclovía. Se espera que miles de aficionados salgan a la carrera Quinta para darle la bienvenida a los guerreros que batallaron en la emocionante final de la Liga Águila.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker