Pasar al contenido principal

Se posesionó el nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

“En Ibagué están pasando cosas buenas y es necesario que eso se sepa ante el país y ante el mundo (…) La ciudad, lamentablemente, no está en el radar de muchos y debemos construir una marca para venderla”.  Esa fue una de las frases del nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, minutos antes de posesionarse en el cargo.

En su primer contacto con los medios, Huertas realizó un pequeño resumen de lo que será su gestión al frente de uno de los gremios más importantes de la región y planeó ejes de acción alrededor del turismo, el comercio, la cultura y la agricultura.

Hay muy buenas oportunidades y debemos encontrar estrategias de articulación para concretar inversiones y convertir a Ibagué en una ciudad más atractiva”, insistió.

Como ejemplo -dijo- que si Ibagué se conoce como la ciudad musical de Colombia hay que trabajar en la consolidación de procesos culturales para que los visitantes encuentren arte en las calles, en los restaurantes y en los centros comerciales, entre otros espacios públicos.

Luis Alfredo Huertas es administrador de empresas de la Universidad de Los Andes y especialista en mercadeo estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administraciones (Cesa) y viene de desempeñarse como gerente de mercadeo de la multinacional GM Motors Colmotores. (Ver Luis Alfredo Huertas, nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué)

Me fui cuando tenía 17 años, salí del barrio Santa Helena, y ahora me genera alegría venir a mi ciudad a aportar lo que he aprendido. Vuelvo con una familia y dos hijos, y siempre quise la tranquilidad que ofrece Ibagué”, expresó.

La Cámara de Comercio de Ibagué busca recuperar el protagonismo

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, Enrique Mejía, manifestó que tras la elección del presidente ejecutivo en propiedad, este gremio buscar recuperar el papel protagónico que tuvo hace un par de décadas.

“La Cámara de Comercio está por encima de asuntos políticos y electorales, y haremos la veeduría a las entidades púbicas porque no podemos perder la voz crítica, en representación de los intereses de los comerciantes”, subrayó Mejía.

Este portal ha denunciado como en los últimos años, los alcaldes de Ibagué han permeado los gremios económicos con millonarios contratos y convenios, que terminan silenciando a sus directivos, como ha ocurrido con el director ejecutivo de Fenalco en el Tolima, Édgar Rodríguez. (Ver Fenalco, ¿el gremio silenciado? Alcaldía le ha girado más 2.000 millones en convenios)

“No podemos hipotecar nuestra conciencia por un contratico. La Cámara de Comercio de Ibagué ha subsistido con los recursos que aportan los comerciantes y esta vez no será la excepción”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker