Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Se posesionó el médico tolimense Luis Alexander Moscoso como Viceministro de Salud

Este tolimense médico de profesión y exsecretario de salud de Barranquilla tomó posesión como nuevo Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Presidencia de la República

Ante el presidente Iván Duque y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo juramento y tomó posesión como nuevo viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, el tolimense Luis Alexander Moscoso Osorio. (Ver: El médico ibaguereño Alexander Moscoso fue designado como nuevo Viceministro de Salud)

Moscoso (centro de la foto), quien se desempeñaba como secretario de Salud de Barranquilla, es médico cirujano de la Universidad de Caldas, especialista en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta además con estudios especializados en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y Economía y gestión de la salud de la Universidad Politécnica de Valencia (España). (Ver: Presidente Duque nombra a tolimense como nuevo Viceministro de Vivienda)

Este tolimense ha dedicado su vida profesional al sector salud y académico. Ha realizado investigaciones sobre el acceso y costos de los servicios de salud, sistemas de Seguridad Social en el mundo, sistemas de contratación en salud, financiamiento, aseguramiento, entre otros temas en salud.

En el ámbito laboral, se ha desempeñado como gerente de Bienestar IPS, asesor de la dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, asesor de la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana, consultor de Naciones Unidas (PNUD), alcalde encargado de Barranquilla en 2011, entre otros cargos.