Pasar al contenido principal

Se han registrado más de 700 réplicas del temblor de este sábado

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Servicio Geológico Colombiano informó que se han registrado 711 réplicas del temblor de 5.4 grados que se presentó este sábado en la mañana y que generó pánico en el departamento del Tolima. (Ver: Sismo de 5.4 grados sacudió al departamento del Tolima)

De acuerdo con la entidad, este movimiento telúrico estuvo precedido de un sismo de magnitud local 3.4, con epicentro en la misma zona, es decir, en el volcán Nevado de Huila.

El sismo se registró sobre las 7:32 de la mañana y se sintió fuertemente tanto en Ibagué, como en otros municipios del departamento, entre ellos Rioblanco, Planadas, El Espinal, Gaitania. 

Asimismo, el evento se sintió en los departamentos de Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Putumayo, Quindío, Risaralda y Valle.

La entidad explicó que aunque los sismos hayan estado localizados en el área de influencia del volcán Nevado del Huila, que es una zona tectónicamente activa, no han afectado su nivel de actividad, que continúa en amarillo o nivel III.

No obstante, la Defensa Civil del Tolima indicó que a raíz de este temblor se presentaron afectaciones en viviendas de Rioblanco, al sur del departamento, y en el municipio de El Espinal. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker