Pasar al contenido principal

Se han registrado 3.130 réplicas después del temblor del sábado

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que se registrara el movimiento telúrico de ayer (sábado 26 de enero), el  Servicio Geológico Colombiano informó que se han registrado 3.130 réplicas en esta zona. (Ver: Sismo de 5.4 grados sacudió al departamento del Tolima)

De acuerdo con la entidad, las réplicas han continuado en el volcán Nevado del Huila hasta las horas de la mañana de este domingo.

El Servicio Geológico Colombiano explicó que aunque los sismos hayan estado localizados en el área de influencia del volcán Nevado del Huila, no han afectado el nivel de actividad, que continúa en alerta amarilla. (Ver: Se han registrado más de 700 réplicas del temblor de este sábado)

“Estos sismos se localizan a distancias que varían entre 10 y 17 kilómetros del pico del volcán. Aunque la sismicidad ha mostrado tendencia a la baja, en las horas de la mañana fue registrado otro movimiento telúrico”, dice el organismo.

El sismo de magnitud de 4.1 que fue reportado a las 6:22 de la mañana de este domingo tuvo epicentro en el volcán Nevado del Huila. (Ver: Boletín extraordinario de actividad volcán Nevado del Huila)

Cabe recordar que el volcán Nevado del Huila es una zona tectónicamente activa, por tal motivo continúa en nivel III.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker