Pasar al contenido principal

Se han recibido donaciones por $2.440 millones para financiar matrícula de estudiantes en 2021

Con la campaña '¡Vamos Pa'lante!' se pretende beneficiar a 500 jóvenes de las siete universidades vinculadas, entre ellos 340 de la Universidad de Ibagué.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

La Universidad de Ibagué anunció que se han recaudado $2.440 millones para la matrícula de estudiantes en el 2021, entre ellos 340 alumnos de la institución que debieron suspender sus estudios debido al COVID-19.

Esto se ha logrado a través de la campaña '¡Vamos pa' lante!', cuya meta es recolectar $3.500 millones hasta el 24 de diciembre para apoyar a 500 jóvenes de siete universidades del país. 

“Estamos llegando a la última parte de la campaña y estamos seguros de que, con el apoyo de los colombianos en general y, en este caso, de los tolimenses, lo vamos a lograr”, indicó Alfonso Reyes, rector de la Universidad. 

Asimismo, la institución destacó que con la iniciativa se pretende beneficiar a estos jóvenes que han demostrado empeño e interés en su proceso de formación. 

“Nuestros jóvenes no son pobres. Nuestros jóvenes están temporalmente ilíquidos, que es una diferencia notable. Son 340 jóvenes a los que es importante darles la mano”, mencionó. 

Del mismo modo, manifestó que “en el imaginario colectivo suele asociarse la Universidad de Ibagué como una institución para estudiantes ricos, de altos recursos, pero eso no es cierto. Aun cuando se creó hace 40 años por un grupo de empresarios, su propósito fue atender a la población más vulnerable”.

'¡Vamos pa' lante!' es una campaña liderada por la Universidad de los Andes y W Radio, a la que también se unieron: Scotiabank, Supertiendas Olímpica, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Autónoma de Manizales.

Y esta, pretende recaudar $3.000 millones en donaciones, sumados a los aportes en especie de cada una de las instituciones académicas ya mencionadas, y ofrecer, al menos, 500 becas a estudiantes de programas presenciales de pregrado de las universidades aliadas.

Si desea participar puede ingresar a través de la página web de la campaña o realizar sus aportes de cualquier monto en los cajeros automáticos de Scotiabank y de Olímpica. También, accediendo al sitio web de la Unibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker