Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Se duplica el número de infectados con coronavirus en Ibagué

De acuerdo con Minsalud se trata de tres mujeres y un hombre, quienes adquirieron el virus en Estados Unidos y España. Los cuatro se encuentran aislados y bajo supervisión médica en sus casas.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

La capital del Tolima pasó de cuatro a ocho pacientes contagiados con el virus COVID-19.  En esta ocasión, se trata de tres mujeres y un hombre, todos resultaron infectados en el exterior. 

Según el reporte del Ministerio de Salud, tres son adultos mayores de 50 años (dos mujeres y un hombre), que estuvieron en España. El cuarto caso, es una mujer entre 20 y 29 años, quien regresó de un viaje de Estados Unidos.

Los cuatro se encuentran aislados y bajo supervisión médica en sus casas, con pronósticos estables, según la información del Gobierno.

En total, Colombia registra 378 casos de contagiados con el virus.

Junto a estos nuevos portadores del COVID-19, hay otras cuatro personas más infectadas: dos adultos, de 36 y 26 años, y dos jóvenes, de 19 y 16.

El Instituto Nacional de Salud ha descartado más de 7.240 casos que fueron reportados inicialmente como sospechosos.

Asimismo, seis personas lograron superar el virus: una de ellas en Bogotá, otra en Medellín y la tercera en Itagüí, también en el departamento de Antioquia.

El virus ha cobrado la vida de tres personas. Un taxista cartagenero de 58 años, una mujer de 70, en Cali y un hombre de 88 años en Santa Marta.

Bogotá y los departamentos de Antioquia y Valle son los más afectados por la propagación de esta pandemia en el país.