Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Se dilata audiencia de imputación en contra del exgerente del Ibal por contrato con Acualterno

Por solicitud del abogado Julio Andrés Lozano Lópera se aplazó la diligencia y la que fue reprogramada para el viernes 23 de agosto en el Palacio de Justicia de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Se aplazó por segunda vez, la audiencia de imputación de cargos en contra del exgerente del Ibal Libardo Gutiérrez Díaz, la cual se tenía prevista para  este jueves ante el Juez Quinto Penal municipal con función de Control de Garantías.  

La defensa del exfuncionario, Julio Andrés Lozano, radicó un memorial solicitando el aplazamiento de la diligencia, debido a que tenía que hacerse unos exámenes médicos

Libardo Gutiérrez es llamado a responder por la presunta comisión del delito de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales al suscribir con el consorcio Acualterno en 2011 la terminación de la fase I del Acueducto Complementario. (Ver: Fiscalía imputará cargos al exgerente del Ibal por contrato para la construcción de la Fase I del Acueducto Complementario)

Gutiérrez fue el segundo gerente del Ibal en la administración del exalcalde Jesus María Botero, tras el despido del polémico José Aberto Girón, hoy candidato a la Alcaldía de Ibagué.

El Juez Quinto Penal municipal reprogramó la audiencia para el viernes 23 de agosto a las 2 p.m.