Pasar al contenido principal

Se destapó Minsalud sobre el Federico Lleras

Ibagué
Autor:
Autor:

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo este sábado que los problemas económicos que tienen en crisis el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué los originaron “esencialmente en la corrupción y la mala administración” y que la información financiera que presentan en el Tolima busca esconder los problemas reales.

El pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta de twitter como respuesta  a un artículo que publicó ELOLFATO.COM sobre una niña de 14 años que pasó 22 días hospitalizada en el hospital Federico Lleras Acosta con su fémur partido y sin ninguna atención. La paciente fue remitida a Lérida.

Pero el ministro Gaviria fue más allá. En otro tuit, aseguró que no es cierto que el centro asistencial más importante del Tolima tenga una cartera de 120 mil millones de pesos como han asegurado el gobernador Luis Carlos Delgado y el gerente del hospital, José Raúl Reyes.

“La supuesta cartera de 120 mil millones de pesos es una ficción. La realidad es muy distinta. Cuentas alegres para esconder problemas reales”, aseguró.

Este portal, a través de la red social, le preguntó que cuál era la cartera real y respondió. “Entre 30 y 50 mil millones según las opiniones informadas. La depuración no se ha hecho de manera concienzuda”, sostuvo el ministro de Salud.

También aprovechó para enviarles un duro mensaje a los militantes del Polo Democrático. “El silencio del Polo Democrático con la corrupción en algunos hospitales públicos es inquietante. Por decir lo menos”.

Esta es la primera vez que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se pronuncia de manera abierta y sin pelos en la lengua sobre la realidad del hospital Federico Lleras Acosta.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker