Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Se desplomó una de las casas más antiguas del barrio La Pola de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Ibagué, se desplomó una de las casas emblemáticas del barrio La Pola de la ciudad musical.

La Hacienda la Casona estaba ubicada en la carrera Segunda con calle Sexta y allí funcionaba una tienda, desde hace 12 años, de productos típicos del sur del Tolima, como achiras y bizcochos.

De acuerdo con la dueña de la vivienda, Luz Neira Gualtero Vargas, este era un inmueble que llevaba cerca de 200 años en uno de los barrios más históricos de la ciudad.

“Yo soy la propietaria de la casa desde hace 16 años y nunca habíamos tenido ninguna emergencia de gravedad. Lo único que nos había pasado era que se nos habían volado las tejas”, indicó la señora.

Los hechos ocurrieron a las 3:00 de la mañana de este lunes y afortunadamente no había ninguna persona dentro de la edificación.

“Por fortuna a las 12:00 de la noche del domingo, el dueño del local había salido para su vivienda”, indicó.

Hasta el lugar de la emergencia llegaron voluntarios del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, quienes acordonaron el lugar para evitar mayores daños.

Sin embargo, Gualtero Vargas le dijo a este medio de comunicación que los habitantes de la calle se habían hurtado algunas puertas y materiales que habían quedado en buen estado.

“Nos dijeron que iban a venir los ingenieros del Gpad pero acá nadie ha llegado hasta el momento. La otra pared está que se cae, por tal motivo seguimos en emergencia”, aseguró.

Esta redacción intentó comunicarse con la Secretaria de Gestión del Riesgo de Ibagué, Guiomar Troncoso, pero no fue posible entablar comunicación con ella.