Pasar al contenido principal

Se desplomó la cúpula de la iglesia de Ambalema de más de 200 años de antigüedad

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A las 4:00 de la tarde de este jueves un fuerte estruendo se escuchó en el municipio de Ambalema, en el norte del Tolima. Cuando los habitantes salieron a la calle a observar qué había pasado, una nube de polvo salía de la antigua iglesia del pueblo, reconocida como Patrimonio Histórico.

El alcalde de Ambalema, Juan Carlos Chavarro Rojas, informó que el ruido tenía que ver con el desplome de la cúpula de la iglesia y que afortunadamente no hubo lesionados ni afectaciones a otras estructuras.

“Sobre esta iglesia se calcula que tiene más de 200 años de antigüedad, es Patrimonio Histórico de Ambalema. En 1948 en la iglesia se generó un incendio y lo único que quedó en pie fue la cúpula y la parte frontal”, recuerda el alcalde Chavarro.

Desde hace muchos años no se realizaban en esta iglesia actos religiosos. Es más, la estructura era utilizada para actividades sociales, educativas o culturales. Además, la curia la emplea para tareas de catequesis con los niños.

El uso de la iglesia no es diario. Afortunadamente no había nadie en ese momento. Hay que destacar que la cúpula estaba construida en solo bloque”, dijo el mandatario.

Para evaluar los daños y los procesos de restauración del templo, este viernes está programada la visita de un ingeniero del Ministerio de Cultura.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker