Pasar al contenido principal

¿Se 'cocina' alianza entre los precandidatos a la Alcaldía Camilo Delgado y Alfredo Bocanegra?

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Sorpresa generó en redes sociales una fotografía en la que aparecen juntos Alfredo Bocanegra y el concejal Camilo Delgado, ambos precandidatos a la Alcaldía de Ibagué.

La imagen fue publicada en el perfil de Facebook del cabildante con un mensaje que invita a hacer una política distinta, lejos de los odios. 

"Gestos de amistad, respeto y compromiso con los cuales queremos decirle a las personas de esta generación que la forma de hacer política tiene que cambiar, que tener diferencias ideológicas o ser rivales en una elección no nos hace enemigos", escribió Delgado.

Asimismo, dijo que se deben dejar a un lado los 'radicalismos' y las campañas de insultos y agravios entre los diferentes aspirantes. 

"Debemos centrarnos en lo fundamental: la discusión y el debate de propuestas que nos permitan la construcción de una Ibagué próspera, moderna, dinámica, incluyente, ambiental y socialmente sostenible, que nos permita salir de la recesión económica y el atraso que materia de infraestructura nos encontramos". 

Sin embargo, parece que detrás de este encuentro estaría el interés de Camilo Delgado por adherirse a la campaña del exdirector de la Aeronáutica Civil, pues lo más seguro es que el próximo sábado, durante la convención del partido Liberal en Ibagué, esta colectividad le dé el aval al exgerente del Ibal Alberto Girón, que es el candidato de los hermanos Mauricio y Guillermo Alfonso Jaramillo.

Cabe mencionar que el exfuncionario buscó el respaldo de esta organización política porque los movimientos alternativos de la ciudad, como el partido Mais, que fue el que avaló al alcalde Jaramillo en el 2015, decidieron no apoyarlo. 

La respuesta de Camilo Delgado 

A través de un comentario en el perfil de facebook de este medio de comunicación se pronunció el concejal Camilo Delgado.

“Lamentablemente nos han malacostumbrado tanto a la “Política del enemigo” y la de “El que no está conmigo está en contra mía”, que hasta tomarse un café con alguien que más allá de ser un contenedor político es un Ibaguereño, colega y amigo al que conozco hace varios años”.

“Respondiendo al interrogante del titular en esta nota de EL OLFATO no es cierto que se esté “cocinando” una alianza para la Alcaldía de Ibagué. Siempre lo he dicho y lo seguiré afirmando, la amistad no tiene color o partido político y tenemos que desaprender ese mal legado que nos han dejado algunos dirigentes de nuestra región de hacer campaña con odios, radicalismos o revanchismos”.

Continúa Delgado: “atrás hace muchos años quedó las disputas de liberales y conservadores o como ahora lo quieren hacer vivir, de izquierda y derecha. Aprendamos a ser tolerantes, respetuosos y cambiemos esa mala forma de ver la política.

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker