Pasar al contenido principal

Se cayó preacuerdo de Luis H. Rodríguez con la Fiscalía e irá a juicio

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El preacuerdo que buscaba el exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez con la fiscalía segunda especializada, con el que pretendía obtener una rebaja en la pena por su participación en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015, ya no se llevará acabo.

EL OLFATO pudo establecer que la negociación que adelantaron el ente acusador y la defensa del exmandatario no llegó a feliz término, al parecer, porque la Fiscalía General de la Nación -en Bogotá- no la encontró viable ni conveniente, sostuvieron fuentes oficiales. (Ver: Definen fecha para la diligencia de preacuerdo entre Luis H. Rodríguez y la Fiscalía)

El pasado 24 de enero, este medio de comunicación reveló las conversaciones que adelantaban funcionarios de la fiscalía segunda especializada y los defensores de Luis H. para alcanzar un preacuerdo, pero la noticia no cayó bien en la capital del país, razón por la cual el caso fue sometido a un comité técnico jurídico. Y después de varias semanas de análisis, se concluyó con la negativa a este preacuerdo. (Ver: Fiscalía General suspende diligencia de preacuerdo con Luis H. Rodríguez)

Ante estos hechos, el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento citó para el próximo 11 de abril a la audiencia preparatoria de juicio en contra de Luis H. Rodríguez, diligencia que iniciará a las 8:00 de la mañana.

Rodríguez debe responder por tres procesos penales -que fueron unificados en un solo expediente- y en los que ha sido acusado de cometer presuntos delitos como: interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, entre otros. (Ver: Si Luis H. no entrega información valiosa, la Alcaldía de Ibaguñe se opondrá al preacuerdo con la Fiscalía)

El exmandatario ibaguereño, avalado por el partido Liberal y respaldado por conservadores, Cambio Radical y La U, se encuentra detenido en la cárcel de El Espinal desde noviembre del año 2017.

Finalmente, este medio de comunicación supo que durante el juicio contra el exmandatario saldrá muy comprometido un exsenador de la República que participó muy de cerca en la adjudicación de uno de los contratos irregulares de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.