Pasar al contenido principal

Se cayó la licitación de las obras del Parque Deportivo

Ibagué
Autor:
Autor:

Se cayó la licitación para la construcción y remodelación de los escenarios del Parque Deportivo, contrato que superaba los 77 mil millones de pesos.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) se vio obligado a revocar la resolución número 14 del 22 de enero de 2015, por medio de la cual dio apertura a la licitación número No. 26 de 2014, ante las serias objeciones planeadas por la Procuraduría General de la Nación.  (Ver resolución)

La entidad, en la misma resolución, advierte que “una vez ajustada la matriz de riesgos y subsanado el proceso, procédase nuevamente a ordenar la apertura del proceso, señalando el correspondiente cronograma”.

Licitación de tropiezo en tropiezo

Esta licitación fue suspendida el 4 de febrero y estimaban corregir las fallas detectadas por la Procuraduría antes del 10 del mismo mes, pero no lo lograron. Fue entonces cuando emitieron la segunda resolución, el 11 de febrero, en la que prorrogaban la suspensión hasta el 20.

La Procuraduría recomendó revisar toda la etapa precontractual porque podría haber desconocimiento de los principios de publicidad y transparencia. 

Tal parece que los planes de la Alcaldía de Ibagué, de adjudicar los contratos en febrero e iniciar las obras en marzo, no se cumplirán. Los escenarios tendrán que estar listos en noviembre de este año.

La otra licitación, por 39 mil millones de pesos, para la intervención de la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta, tiene alerta a los organismos de control ante la particular hoja de vida del representante legal del único consorcio que presentó oferta, y que resultó ser un experto en trasteos y compra de chatarra.   

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker