Pasar al contenido principal

Se canceló el juego Nacional Vs Tolima; el equipo paisa criticó el manejo que le ha dado el Vinotinto y Oro al COVID-19

Los paisas exigen que el Deportes Tolima explique cómo redujo el número de infectados en menos de 24 horas.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
Foto: Atlético Nacional

La Dimayor canceló nuevamente el juego entre el Atlético Nacional y el Club Deportes Tolima, programado para este viernes en la noche en la ciudad de Medellín, debido a la emergencia por los casos de COVID-19 reportados en el equipo de Ibagué.

Pero más allá del aplazamiento del encuentro futbolístico, el cuadro antioqueño se quejó por la falta de claridad que ha tenido el Club Deportes Tolima, que milagrosamente redujo en una noche el número de futbolistas infectados

“Debemos expresar nuestra inconformidad por la forma en que se han desencadenado una serie de situaciones previas al reinicio de la Liga para nuestro Club. El Deportes Tolima nos ha mantenido expectantes y confundidos con la información que ha venido suministrando un día antes del juego que teníamos programado”, dice un comunicado.

Además, Atlético Nacional pidió que las autoridades sanitarias validen los resultados de las pruebas entregadas al equipo de Gabriel Camargo. “Queremos entender porque entre la noche del miércoles 16 y la noche del jueves 17 el número de jugadores infectados paso de 22 a 7”, se pregunta.
 
También solicitó que se verificaran las muestras que se tomó la delegación que viajó a la capital de Nariño, el fin de semana pasado, “haciendo especial énfasis en cuanto a la fecha de realización de las pruebas y si el 100% de la delegación del Deportes Tolima que viajó a la ciudad de Pasto arrojaba resultados negativos”.
 
La nota de prensa termina con un fuerte dardo para la Dimayor: “Hoy no se suspende un partido de fútbol. Hoy se pone en entredicho el “protocolo” que durante varios meses se construyó conjuntamente entre el Gobierno Nacional y la Dimayor”.

El periodista Camilo Pinto, de Caracol Radio, reveló que la decisión de cancelación del partido la tomó la Dimayor, tras conocer que el Deportes Tolima había enviado una comunicación al Ministerio de Salud pidiendo el aplazamiento del juego por razones sanitarias. 

Ante este hecho, el Gobierno Nacional exigió que se repitieran las pruebas en la ciudad de Medellín.

Según el comentarista deportivo, la misiva del Tolima al Ministerio no cayó bien al interior de la Dimayor y la continuidad del campeonato podría estar en riesgo.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker