Pasar al contenido principal

Se canceló conversatorio de paz con integrantes de la guerrilla de las Farc en Ibagué

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El evento denominado 'Diálogos Abiertos de Paz', en el que participarían cuatro integrantes de la guerrilla de las Farc, y que se llevaría a cabo en cuatro instituciones de educación superior de Ibagué, ya no se llevará a cabo.

Después de las airadas reacciones de una facción del partido Centro Democrático, encabezada por el polémico diputado Milton Restrepo, los organizadores decidieron suspender la actividad que tendría lugar en las sedes de la Universidad del Tolima, la Universidad Abierta y a Distancia, Unad; la Universidad CUN, y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

Al conversatorio asistirían los guerrilleros conocidos con los alias de Sergio Hernández, Donald Ferreira, Simona Bolchevique y Camila Beltrán, quienes están concentrados en las zonas veredales transitorias de normalización de Icononzo y Planadas.

La Universidad del Tolima emitió un comunicado de prensa en el que informó que el evento "ha sido suspendido, debido a dificultades de orden logístico que imposibilitan el desplazamiento de los delegados de la Zona Veredal de Transición y Normalización de la vereda El Oso, del municipio de Planadas".

Además, la nota de prensa trae un mensaje claro para quienes inundaron las redes sociales con insultos por la organización de esta actividad pedagógica, acordada en la negociación entre el gobienro del presidente Juan Manuel Santos y las Farc.

"Invitamos a la comunidad universitaria y a la sociedad tolimense a mantener un espíritu de reconciliación y de construcción de paz, así como a mantener abiertas las puertas del diálogo con todos los actores sociales y políticos para superar la violencia histórica que de manera particular ha afectado el desarrollo de nuestro territorio", subrayó el comunicado firmado por Miguel Antonio Espinosa, director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad del Tolima.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.