Pasar al contenido principal

Se cae por tercera vez proceso para contratar últimos escenarios de Juegos Nacionales

Investigación
Autor:
Autor:

Por tercera vez, se cayó el proceso de contratación de los últimos tres escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales de Ibagué, y que cuestan $8.697 millones. 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), no aceptó las propuestas presentadas por las firmas Consorcio Futuro 2015 y consorcio Alianza BMX, y procederá a declarar desierto el proceso de selección abreviada para contratar la construcción de la pista de BMX, la cancha de sóftbol y el tejódromo.

El comité evaluador decidió no habilitar a estos dos oferentes porque no cumplían con los requisitos jurídicos y técnicos. (Ver documento)

Una de las falencias halladas en las propuestas es que no presentaron las pólizas de garantía de seriedad de la oferta, requisito insubsanable según la sentencia C-452 de 1999 de la Corte Constitucional. (Ver concepto de la Corte Constitucional)

¿Qué sigue?

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, insiste una cuestionada fórmula que le ha recomendado su abogado Orlando Arciniegas Lagos.

Según ellos, los $8.697 millones de los tres escenarios que faltan por contratar se los pueden adicionar a la Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015, a la firma colombo-española que se quedó con el contrato de $77 mil millones, y adjudicado en abril.

Sin embargo, Luis H. sostiene que está solicitando un concepto de la Procuraduría General de la Nación para aplicar la recomendación de su asesor Arciniegas Lagos. 

Algunos abogados creen que esa figura es ilegal porque, palabras más palabras menos, es entregar a dedo un contrato de más de $8.000 millones. 

Se agotó el plazo otorgado por Coldeportes

Fabio Ramírez, director de los Juegos Deportivos Nacionales 2015, dijo recientemente que el alcalde Luis H. Rodríguez había pedido plazo hasta el 3 de julio para definir qué pasaría el último contrato. Ahora, con esta nueva realidad, seguramente Coldeportes buscará nuevas sedes para las tres competencias. (Vea Ibagué perdería más competencias por demora en las obras de Juegos Nacioanles: Coldepordes

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker