Pasar al contenido principal

Se aplazó audiencia de acusación en contra de 'El chatarrero' porque cambió de abogado

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La esperada audiencia de acusación en contra de Jorge Alexander Pérez, conocido con el alias de 'El chatarrero', no pudo llevarse a cabo porque el detenido excontratista de la Unidad Deportiva de la calle 42 cambió de abogado una vez más.

A la diligencia, programada para las 4:30 de la tarde de este miércoles, se presentó 'El chatarrero' vía Internet, en razón a que el Inpec lo premió con un rápido traslado a una de los patios de la cárcel La Picota, en Bogotá, en donde se encuentra detenido al lado de los políticos más poderosos del país, procesados por escándalos de corrupción y nexos con grupos armados ilegales. (Ver: El extraño traslado de 'El chatarrero' a la cárcel La Picota de Bogotá)

El juez Primero Penal del Circuito dijo que a su despacho llegó un escrito en el que abogado Diego Mauricio Ortiz aseguraba que ya no llevaría más el caso de Jorge Alexander Pérez, y le preguntó al capturado que si tenía un nuevo defensor. La respuesta fue afirmativa y mencionó el nombre del profesional del derecho Francisco Marín Marulanda, quien no se presentó a la audiencia ni presentó un oficio en el que 'El chatarrero' le entregara el poder para su representación.

Ante este hecho, el togado aplazó la diligencia para el 9 de marzo, a las 2:00 de la tarde, pero le advirtió que si ese día ocurría algo parecido le asignaría un abogado de oficio porque "aquí las audiencias sí se van a hacer".

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación aseguraron que este es el octavo abogado que presenta Jorge Alexander Pérez, desde que fue detenido el excontratista de los Juegos Deportivos Nacionales, en septiembre del año 2017. (Ver: Capturan a 'El Chatarrero', responsable de las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42)

'El chatarrero' debe responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito.

El juez Primero Penal del Circuito que lleva el caso de Jorge Alexander Pérez es el mismo que condenó a 36 años de cárcel al abogado Orlando Arciniegas Lagos, cerebro del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015, detenido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá. (Ver: Orlando Arciniegas fue condenado a 36 años de cárcel)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker