Pasar al contenido principal

Se agrava la situación en la vía Ibagué – Calarcá: tres derrumbes mantienen cerrado este corredor

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La vía Ibagué – Calarcá, que une al centro con el suroccidente del país, se encuentra cerrada desde la medianoche del domingo debido a los deslizamientos de tierra que se registran en este corredor vial, informó Wilmer Martínez, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cajamarca.

“Estamos viviendo una situación muy crítica. Tuvimos que sacar a varias personas que venían viajando y se quedaron en la carretera, y las trasladamos al casco urbano de manera preventiva”, señaló Martínez en diálogo con el Informativo 4.30, de Tolima Stéreo.

Carlos Quiroga, director de Gestión del Riesgo del Tolima, dijo que en esta vía hay tres derrumbes de gran magnitud que impiden la circulación de vehículos.

“En la zona están los operarios de la concesión San Rafael, pero las lluvias dificultan los trabajos de remoción de tierra, roca y árboles que han caído sobre la vía. Esperemos que, si cesa la lluvia, podríamos reabrir el paso antes del medio día”, precisó Quiroga.

El funcionario les pidió paciencia a los viajeros porque la vía a La Línea es muy instable y no se pueden poner en peligro la vida de las personas. Por esa razón, la Policía de Carreteras de Tolima y Quindío tienen detenido el flujo vehicular en Boquerón, en Ibagué, y en Calarcá.

Y es que el mal tiempo en el sector de Cajamarca ya provocó varias emergencias y se reportó la muerte de un agricultor en la vereda El Cedral, quien falleció atrapado por un deslizamiento de tierra.

En el sector de Gualanday, en Ibagué, hay varias familias damnificadas por una creciente súbita en el caudal de la quebrada Briceño.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker