Pasar al contenido principal

Se acabó la sequía: Tolima es campeón después de 15 años

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En una final de infarto, el Deportes Tolima se coronó campeón de la Liga Águila I-2018 este sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, derrotando al encopetado Atlético Nacional. (Ver: Se prendieron las fiestas en Ibagué con la segunda estrella del Deportes Tolima)

El 'Vinotinto y oro' silenció un estadio en el que el local no recibía goles hace 35 partidos. Un estadio que se había vuelto una plaza imposible de conquistar en todo el semestre del torneo para cualquier rival. Cifras por las que pocos, apostaban a que el equipo 'pijao' pudiera alcanzar su segundo título. Pero lo hizo, de la mejor manera. Neutralizó y opaco al llamado 'rey de copas' colombiano.

Los guerreros de Alberto Gamero lograron ganar 1- 2 durante los 95 minutos del encuentro y en la tanda de tiros libres desde el punto penal consiguió la anhelada copa que no alzaba desde diciembre de 2003, cuando resultó campeón en el estadio Pascual Guerrero, ante el Deportivo Cali.

Deportes Tolima se fue adelante en el marcador cuando apenas iniciaba el segundo tiempo (minuto 47), con un disparo de Sebastián Villa que no pudo atajar Fernando Monetti, el arquero de Atlético Nacional.

Después, cuando el equipo 'pijao' dominaba el encuentro llegó el baldado de agua fría. En el minuto 70, Atlético Nacional empató con un gol de palomita de  Vladimir Hernández, quien aprovechó un centro de Steven Lucumí.

Pero los jugadores del Deportes Tolima no se rindieron. Por el contrario: se hicieron más fuertes física y mentalmente y en el minuto 93, cuando muchos pensaban que el onceno antioqueño tenía la estrella en su bolsillo, Danovis Banguero, igualó la serie y ahí empezó la hazaña.

En el arco norte del estadio Atanasio Girardot, el mismo arco de la final en Cali hace 15 años, el resultado fue contundente.

Deportes Tolima, emocionalmente fuerte, logró que la serie quedara 4 - 2. La figura fue el arquero Álvaro Montero, quien le atajó los lanzamientos a Vladimir Hernández y Reinaldo Lenis.

Y después de los errores del gran Atlético Nacional, ante 44.695 aficionados salvando en su contra, el delantero Marco Pérez disparó y logró el soñado título.

Datos del partido 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Danobis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Rentería, Carlos Robles, Sebastián Villa, Yohandry Orozco; y Ángelo Rodríguez. DT: Alberto Gamero.

Sustituciones: Marco Pérez por Rodríguez (1 ST), Ómar Albornoz por Orozco (24 ST), Robin Ramírez por Rentería (30 ST).

Goles: Sebastián Villa (ST), Banguero (45+3 ST)

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani; Macnelly Torres; Steven Lucumí, Vladimir Hernández, y Dayro Moreno. DT: Jorge Almirón

Sustituciones: Aldo Leao Ramírez por Torres (10 ST), Reinaldo Lenis por Lucumí (26 ST), Camilo Zúñiga por Braghieri (40 ST).

Goles: Vladimir Hernández (22 ST),

Expulsado: Zúñiga (43 ST).

Tolima, tendencia en redes sociales:

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker