Pasar al contenido principal

Se acabó el improvisado paso vehicular que comunicaba al barrio Varsovia con Villa Café

Este corredor era muy frecuentado por los conductores que no querían caer en los largos trancones de la avenida Mirolindo. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO / Sergio Quintero

La Inspección Novena de Policía ordenó cerrar de manera definitiva el paso improvisado que conectaba a los barrios Varsovia y Villa Café.

Este corredor, que era muy frecuentado por los conductores que no querían caer en los largos trancones de la avenida Mirolindo, se había convertido en un dolor de cabeza para los vecinos del sector.  

Por eso, a través de un oficio conocido por este medio de comunicación, se determinó restituir y proteger la zona hídrica de la quebrada Agua Sucia, la cual estaba siendo afectada por el paso constante de los automotores. 

Además, la comunidad denunciaba perjuicios en su calidad de vida debido a la alta polución, sumado a problemas respiratorios y auditivos.

Asimismo, era evidente el deterioro acelerado de las calles y la desvalorización de las viviendas por la cantidad exagerada de vehículos medianos y de alto tonelaje que transitaban por el barrio.

Así las cosas, funcionarios de Espacio Público y de la Policía Nacional efectuaron el cierre de este carril improvisado con bloques de cemento, polisombra y cintas de seguridad.  

Por su parte, habitantes del sector han aprovechado para sembrar algunas plantas en este lugar y reiterar su mensaje de protección hacia el medio ambiente. 

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker