Pasar al contenido principal

Santos propone un "cónclave" para acelerar las negociaciones de paz

Ibagué
Autor:
Autor:

El presidente Juan Manuel Santos informó este viernes que ha dado la instrucción de acelerar al máximo la búsqueda de un acuerdo de paz y propuso que los negociadores entren en un ”cónclave” y no salgan hasta que estén resueltos todos los puntos. 
 
Santos, que asistió a la firma de un acuerdo de cooperación con la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (Usaid), en la Casa de Nariño, declaró que su hermano Enrique Santos Calderón viajó a La Habana para hablar con el jefe de las Farc, ‘Timochenko’. 
 
“Todo esto es para acelerar el proceso. Es más, en el día de hoy está en La Habana reunido mi hermano  Enrique –lo envié como mi mensajero personal– con ‘Timochenko’. Y entre los puntos que están tratando, uno de ellos es una propuesta para que los negociadores entren en una especie de cónclave y no salgan de ahí hasta que tengan todos los puntos resueltos”, expresó el mandatario.
  
A propósito, el Gobierno Nacional lanzó un nuevo portal informativo (Ver sitio web) en el que revela los avances del proceso de paz, los contenidos de los acuerdos y publica hasta fotos inéditas de la negociación con las Farc.  

Fotos: Presidencia de la República

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker