Pasar al contenido principal

Santos inauguró la nueva terminal del aeropuerto Perales, pero se habilitará en agosto

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Juan Manuel Santos inauguró este viernes el nuevo aeropuerto Perales de Ibagué que contó con una inversión de $97.000 millones, con los cuales se construyeron una nueva terminal, la torre de control, el cuartel de bomberos y vías de acceso.

“Qué bueno poder estar aquí inaugurando este aeropuerto tan importante y que fue un esfuerzo que se hizo para que el Tolima tuviera un aeropuerto a la altura de lo que ustedes se merecen”, expresó Santos al respecto. (Ver: Ciclorruta del Aeropuerto de Ibagué ya cuenta con iluminación LED)

Así las cosas, la terminal que cuenta con capacidad para 400 pasajeros, estará en operación antes del mes de agosto.

Además, el jefe de estado, que estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez; el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich; el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo; resaltó que hasta el momento en el departamento se han invertido $3,7 billones en infraestructura de transporte.

Hay 33 proyectos ya terminados, 14 en ejecución y tres en estructuración”, agregó.

Sorprendió que la culminación de las obras de los fallidos Juegos Deportivos Nacionales no fuera un tema principal durante la visita de Santos, más aun cuando el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por el destino de estos escenarios si no se concretan antes de que termine el gobierno actual.

Puente Enrique Santos Castillo

Por otro lado, el Presidente también entregó este viernes desde el municipio de Flandes el puente que atraviesa el río Magdalena y que llevará el nombre de su padre, Enrique Santos Castillo.

La estructura de doble calzada tiene 407 metros de longitud e integra el proyecto vial Girardot - Honda - Puerto Salgar, que reforzará la conexión entre el norte y el sur de Colombia. Tuvo una inversión cercana a los $54.000 millones.

Por último, el presidente Santos aprovechó el momento para pedirle al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que consagra las normas de procedimiento para la Justicia Especial de Paz (JEP).

Aprueben el protocolo, el procedimiento para la JEP, eso es muy importante. No podemos dejar de aprobar eso para que esta paz siga consolidándose y sigamos construyendo”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker