Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Santos inaugurará los que llamó: "Los mejores Juegos Nacionales de la historia"

Investigación
Autor:
Autor:

La Casa de Nariño confirmó que el presidente Juan Manuel Santos asistirá este sábado a la inauguración de los que denominó: “Los mejores Juegos Nacionales de la historia”.

El jefe de Estado llegará a las 4:30 de la tarde a Melgar, en donde inaugurará el coliseo Las Vegas de esa población, y después hará lo mismo en el coliseo menor La Magdalena de El Espinal, ambas subsedes de los Juegos Deportivos Nacionales.

Santos inicia su recorrido por estos municipios porque en Ibagué no pudo inaugurar ni una sola obra.

En la capital del Tolima, los cerca de 13 escenarios que se construirían para el certamen están en lamentables condiciones. Tan solo se remodelaron viejas edificaciones como el Coliseo y la piscina olímpica de la Unidad Deportiva de la calle 42, y el estadio Manuel Murillo Toro.

Coldeportes y la Alcaldía de Ibagué invirtieron más de $120 mil millones en la supuesta dotación de escenarios deportivos que quedaron en nada. No hubo pistas de BMX ni patinaje, tampoco los estadios de sóftbol y atletismo, ni los complejos acuático y de tenis, y mucho menos el edificio multideportes de la 42 con Quinta.


Durante un año el director de Coldeportes, Andrés Botero, engañó al país (y al presidente Juan Manuel Santos). Siempre dijo que las obras iban bien y que los contratistas entregarían a tiempo los escenarios.

Por esas falsas afirmaciones, el presidente Juan Manuel Santos se atrevió a asegurar que los Juegos Deportivos Nacionales de 2015 serían “los mejores de la historia”, pero el tiempo terminó dejando al descubierto la realidad que ocultó Botero.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Um_E9-nx8F4[/youtube]

El día que Santos dijo que serían “Los mejores Juegos Nacionales de la historia”

Fue hace un año. El pasado 11 de noviembre, durante la entrega de 550 apartamentos en la urbanización El Tejar, el mandatario de los colombianos manifestó que Ibagué no perdería la sede de los Juegos Deportivos Nacionales porque las obras no habían iniciado.

El presidente quería desmentir a algunos medios capitalinos que -en ese momento- aseguraron que el evento podría trasladarse a otras sedes como Antioquia y Valle, situación que finalmente ocurrió.

“Que como no habían comenzado las obras no se iban a realizar los Juegos Nacionales en Ibagué. Yo les digo aquí: no hay la menor posibilidad de que no se realicen los Juegos aquí en Ibagué. Acabo de hablar con el director de Coldeportes, todo va marchando, todo se va a hacer y vamos a tener los mejores Juegos Nacionales de la historia. De modo que no se preocupen por eso”, expresó Santos.

Ahora, 12 meses después, el jefe de Estado tuvo que venir a Ibagué tan solo a la ceremonia inaugural que será a las 7:00 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro.