Pasar al contenido principal

Santos inaugurará este viernes la nueva terminal del Aeropuerto Perales

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Juan Manuel Santos presidirá la esperada inauguración del Aeropuerto Perales, este viernes 15 de junio.  Se proyecta que arribe a la ciudad sobre el mediodía.

El mandatario hará un recorrido por las obras, en las cuales se hizo una inversión cercana a los $73.000 millones, en compañía del ministro de Transporte, Germán Cardona.

Una presentación folclórica abrirá la inauguración, en la cual también estarán presentes el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el gobernador Óscar Barreto.

Debido a la cercanía de la culminación de su mandato, se especula que esta será la última visita oficial de Santos, por lo menos a la capital del Tolima. (Ver: Nuevo Aeropuerto de Ibagué se inaugurará el mes próximo: Aerocivil)

Por tanto, no sería nada extraño que en su discurso sobre la remodelación del aeropuerto, se despida de Ibagué, después de ocho años como Presidentes de Colombia.

¿Qué tendrá el nuevo aeropuerto?

Terminal de pasajeros y carga: edificación de estructura metálica conformada por tres módulos con capacidad para albergar 400 pasajeros en las salas de abordaje. Tendrá bandas transportadoras de equipajes, andenes perimetrales para la circulación de pasajeros y dos ascensores, entre otros. Tendrá 11.100 metros cuadrados.

Torre de control: edificación en estructura metálica con ascensor. Tendrá 872 metros cuadrados.

Cuartel de bomberos: edificación en concreto reforzado con cubierta en estructura metálica. Tiene capacidad para albergar hasta cuatro máquinas. Será un cuartel con capacidad establecida para la categoría SEI 7. Tendrá 1.545 metros cuadrados.

Vías de acceso, urbanismo y parqueaderos: contarán con capacidad para el ingreso y salida de pasajeros y un amplio flujo peatonal. Su velocidad será de 30 km/h. Diseñadas para soportar vehículos de tráfico pesado y liviano en flujo constante. El aeropuerto, potencialmente, podrá ser integrado a otros modos de transporte. Tendrán: 24.000 metros cuadrados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker