fbpx Santos dice que la economía de los hogares colombianos va por buen camino | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Santos dice que la economía de los hogares colombianos va por buen camino

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Mientras muchas familias colombianas pasan serias dificultades y los comerciantes agremiados en Fenalco reportan caída en las ventas, el presidente Santos dice que la economía en los hogares está bien.

Según el mandatario, el consumo total de los hogares ha incrementado y esto es una señal clara que refuerza la confianza en la recuperación de la economía. “El consumo en los hogares colombianos aumentó 1,5% en el segundo trimestre de 2017. Es señal de que la confianza de las familias sigue en recuperación”, indicó Santos.

De acuerdo con el Dane, en el segundo trimestre de 2017 el gasto de consumo total de los hogares creció 1,5% y el del gobierno 4,2%, lo que generó un aumento en el consumo total de 2,1%.

Este comportamiento se explica, principalmente, por las siguientes variaciones: alimentos y bebidas no alcohólicas con 3,7%; alquiler de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con 3,1%; y bebidas alcohólicas y tabaco con 2,8%.

Otro indicador clave con un buen desempeño fue la formación bruta de capital fijo (inversión), que varió 1,1% en el trimestre abril - junio de 2017, cuando en el mismo periodo del año anterior cayó 4%.

Este comportamiento se explica, principalmente, por el aumento de obras civiles en 6,9% y agropecuario, silvicultura, caza y pesca con 3,5%.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker